Sábado 18 Mayo 2024

En un hecho inusitado e imprevisto, un fiscal venezolano puso la mira sobre el ex presidente José “Pepe” Mujica acusándolo de haber firmado un pacto con el narcotráfico. Se trata del fiscal general Tarek Willian Saab, quien además de ironizar con el apodo del ex primer mandatario uruguayo, enfatizó que él habiendo legalizado la marihuana tuvo que aliarse con quienes la producen. La acusación, que sobrevino casi al mismo tiempo que Mujica hizo público que padecía de un tumor a nivel del esófago,y de la que se hizo eco Montevideo Portal, de hecho causó impacto y seguramente -no es de descartar- que generará toda suerte de pareceres en torno a su persona y a todo lo que rodea a la temática de las afirmaciones.

Con celeridad increíble algunos medios internacionales reprodujeron la información procedente de Venezuela, en la que un fiscal de alto rango había dicho que “todo país que legalice la droga tiene un pacto con los traficantes de droga, con los carteles de la droga” en una entrevista (del pasado domingo) en el canal Globovisión.

El fiscal dijo además que Mujica había hecho un pacto con el narcotráfico para legalizar el consumo de marihuana. E ironizó, a propósito del alias “Pepe”, como si se tratara de un apodo delictivo, señalando: “¿De qué va a hablar alias el Pepe? Este se la quiere dar del maestro de todas las horas, cuando él legalizó la droga en Uruguay y las muertes y la gente enferma, y en las calles la droga es incontable en un país pequeño”

Desde Venezuela trascendió que las expresiones del fiscal sobre Mujica, habrían sobrevenido después de que él, habría asegurado :“Venezuela tiene un gobierno autoritario al que se le puede llamar dictador” agregando además que en ese país “no hay respeto elemental a la oposición y eso perturba y crea una situación de que eso no se puede llamar democracia”

*Foto de Portada: MInisterio Público de Venezuela